OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Laura Yépez

ADULTOS MAYORES PODRÁN VISITAR A SUS FAMILIARES EN ESTADOS UNIDOS CON EL PROGRAMA PALOMAS MENSAJERAS


PÁTZCUARO, Michoacán.- La dirección de migrante de Pátzcuaro lanzó el programa Palomas Mensajeras cuyo objetivo es reunir a adultos mayores michoacanos con sus familiares radicados en Estados Unidos que lleven más de 15 años sin verse por falta de documentos.

Agustín Cuín Cherán director de Atención al Migrante en el municipio detalló que las mamás o papás mayores de 60 años que no vean a sus hijos desde hace más de diez o quince años podrán acceder al programa y realizar el viaje a la Unión Americana con apoyo de dicha área.

Destacó que en la Dirección de Atención al Migrante les apoyarán con las gestiones para tramitar su pasaporte y su VISA.

Entre los requisitos para poder acceder a este programa son “tener un lugar donde llegar, tener la solvencia para hacer el viaje, nosotros nos encargamos de hacer todos los trámites para su pasaporte y también nos vamos a hacer cargo de todos los trámites para lo que es la visa, pero hay que solventar los costos de ambas, ser mayores de 60 años”

Informó que se está en búsqueda de un grupo de 25 personas que cumplan con los requisitos para realizar el viaje en mayo del presente año con tres posibles destinos “estamos en competencias, va a ser un solo lugar donde vamos a llegar para donde se junta el primer grupo, Texas, California o Chicago”.

Este programa estará activo todo el 2017 y se obtendrán visas temporales de máximos tres semanas para visitar a esposos, hijos o nietos que radican en Estados Unidos.

#patzcuaro

1,538 vistas0 comentarios