OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

CARMEN ARISTEGUI SERÁ GALARDONADA CON LA PRESEA GERTRUDIS BOCANEGRA


PÁTZCUARO, Michoacán.- La periodista Carmen Aristegui sería la acreedora de la presea Gertrudis Bocanegra 2017 que otorga el Ayuntamiento de Pátzcuaro, luego de que llegó la propuesta para ser valorada por el Cabildo en los próximos días, informaron fuentes del gobierno municipal que preside el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja.

El nombre completo de la comunicadora es María del Carmen Aristegui Flores, nacida en la Ciudad de México, el 18 de enero de 1964, quien en día pasados fue seleccionada por la revista Fortune dentro de su reconocida lista de los 50 líderes mundiales de este 2017. Carmen Aristegui ocupa el lugar 25 por su labor periodística en México.

Se trata de una periodista que ha destacado por su trabajo informativo en programas de noticias en la radio y televisión, por su actitud abierta hacia temas controvertidos y poco abordados por el periodismo en general, y por los debates que ha generado con la información que ha revelado.

Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente Conduce un noticiero en CNN en Español y como editorialista en la sección Opinión del periódico Reforma. Adicionalmente, cuenta en Internet con el portal de noticias Aristegui Noticias.

De acuerdo con la convocatoria correspondiente, la cual cerró el día de ayer, dicho galardón se concede a mujeres que se hayan distinguido por sus actividades humanitarias, artísticas y científicas, o que por virtudes cívicas hayan honrado a México, Michoacán o al municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, aunque existen otras 6 propuestas, se da por un hecho que la ganadora de la presea sea Aristegui, quien sería condecorada en una ceremonia que se organizará para celebrar el 252 aniversario del natalicio de la heroína patzcuarense Gertudis Bocanegra, el próximo 11 de abril.

Cabe recordar que el año anterior la recipiendaria de la citada presea fue le periodista y escritora Elena Poniatowska.

#patzcuaro

287 vistas0 comentarios