• Alejandro Martínez Castañeda

PATZCUARENSES DEPORTADOS PODRÁN SER BENEFICIARIOS DE EQUIPOS DE TRABAJO


PÁTZCUARO, Michoacán.- 10 familias patzcuarenses de migrantes en retorno fueron beneficiadas con paquetes de equipo y herramientas para emprender un proyecto productivo, apoyos que vendrán a contribuir con la economía familiar, destacó el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja.

En el marco del programa Fondo de Apoyo a Migrantes, Báez Ceja hizo entrega de tales paquetes que tienen un valor de 25 mil pesos cada uno.

Precisó que gracias a la gestión realizada ante la Secretaría del Migrante del gobierno estatal, el municipio de Pátzcuaro fue incluido en dicho programa por primera vez.

Por su parte, Agustín Cuin Cherán, titular de la Dirección de Atención al Migrante y su Familia en el municipio, informó que dentro de los paquetes se está apoyando con equipo de trabajo como carros hamburgueseros, herramienta para carpintería, albañilería, pintura y la instalación de un Ciber.

Los requisitos para recibir estos apoyos, dijo el funcionario, son mínimos, a saber: que el solicitante presente su carta de deportación, comprobante de domicilio actual y su identificación oficial.

A través de este programa se tiene la oportunidad de brindar apoyo a los paisanos que laboran en los Estados Unidos, los cuales están siendo afectados por las políticas implementadas por el gobierno de ese país al verse obligados a regresar a sus lugares de origen, expuso Cuin Cherán.

Por último, comentó que aún está abierta la convocatoria para que las personas interesadas se acerquen a la citada dependencia, ubicada en la primera planta de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), en donde se les dará la información pertinente.

#patzcuaro

378 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier