• Laura Yépez

CONMEMORAN EL 252 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DOÑA GERTRUDIS BOCANEGRA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Autoridades municipales y educativas, conmemoraron el 252 aniversario del natalicio de Doña Gertrudis Bocanegra, la mañana de hoy con emotivo acto cívico cultural llevado a cabo en el monumento del Bicentenario ubicado frente a la escuela primaria que lleva el nombre de la Heroína Patzcuarense.

La organización del evento corrió a cargo de la Dirección de Cultura Municipal, que encabeza Enrique Soto González en coordinación con maestros y alumnos de la escuela primaria Gertrudis Bocanegra, consistiendo el realizar los honores a la bandera, entonar el Himno Nacional y el retiro del Lábaro Patrio, para continuar con la parte cultural.

El discurso oficial estuvo a cargo del profesor Francisco Javier García Vanegas, quien en su intervención resalto las creencias e ideologías de Gertrudis Bocanegra, de quien dijo; “Fiel a sus creencias e ideologías desde la niñez hasta el momento de su muerte, esta mujer creyó, confió y actuó en todo momento de su vida por ser congruente, entro lo que creía y lo que hacía”.

Reconoció a la Heroína como la representante hoy en día de un modelo de entrega y sacrificio quien durante la lucha de independencia no dudo en dar su total apoyo personal y económico al movimiento independentista de la región defendiendo su ideología que era la de mejorar las condiciones sociales de su pueblo.

Por último invitó a los presentes a reflexionar en la necesidad de promover los ideales y los valores de Bocanegra y buscar el bienestar social.

Enseguida alumnos de la institución entonaron un coro titulado “Gertrudis Bocanegra”.

Se contó con la presencia del Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, Hilario Díaz Martínez, Síndico Municipal, Martha Aguilar Tovar, Presidenta del DIF Municipal, Víctor Corona Alba, Secretario del Ayuntamiento, Ma. Carmen Rincón Amezcua, Supervisora de la Zona Escolar 002, Esteban Heraclio Ramos, Director de la escuela Gertrudis Bocanegra turno matutino, el cuerpo de Regidores, Alumnos y maestros de la institución anfitriona y padres de familia.

#patzcuaro

62 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier