• María Guadalupe Alvares Cruz

REGIDOR ARREMETE CONTRA COMPAÑEROS DE CABILDO POR ENTREGA DE LA PRESEA GERTRUDIS BOCANEGRA


PÁTZCUARO, Michoacán. - Al considerar que en la designación de la periodista Carmen Aristegui para ser la recipiendaria de la Presea Gertrudis Bocanegra prevalecieron los intereses políticos y no los de servicio humanitario como marca la convocatoria, el regidor Mariano Rivas Segundo señala que buscará tomar la palabra durante la ceremonia de entrega para realizar un fuerte cuestionamiento a sus compañeros de cabildo.

Rivas Segundo incluso ligó al regidor Edgar Pérez Guzmán de estar detrás de dicha designación pues destacó que “de las cinco propuestas de la hoy ganadora, solo dos venían en papel membretado y firmado, cosa contraria de las demás propuestas”.

El ahora regidor independiente argumenta que sus compañeros de cabildo “ya tenían desde antes de llevar esa votación a la ganadora, faltando así el respeto al Ayuntamiento, al galardón, a los que se tomaron el tiempo de proponer y al pueblo en general”.

Destacó que la convocatoria marca al 11 de abril como fecha para la entrega de la Presea Gertrudis Bocanegra y debido a la agenda de la galardonada esta fue cambiada para el 05 de mayo en la última sesión de cabildo, donde Rivas Segundo y la regidora del PRI votaron en contra.

Dijo que solicitó su derecho de intercesión en la sesión solemne donde se entregará la presea, situación que fue cuestionada por el presidente municipal y el regidor Edgar Pérez “incluso quisieron llevar a votación el no dejar participar” a lo cual Rivas Segundo se opuso argumentado sus derechos que le confiere la ley orgánica municipal, detalló.

A través de sus redes sociales Rivas Segundo ha expresado enérgicamente su desacuerdo con dicha designación a la vez que ofrece disculpas a las mujeres no ganadoras “hoy ganaron los reflectores y la efervescencia política y no los méritos ni valores sociales con los que nace este galardón. Pido una disculpa pública y personal a todas las Mujeres que fueron propuestas en esta ocasión y a quienes se dieron el tiempo y la oportunidad de proponer a tan brillantes mujeres que hoy no salieron beneficiarias de esta Presea”.

Cabe destacar que los cuatro regidores de oposición dieron su voto en contra de que Carmen Aristegui reciba la presea Gertrudis Bocanegra en su XXIV edición.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier