• Alejandro Martínez Castañeda

RENDIRÁN HOMENAJE A TATA GERVASIO


ERONGARÍCUARO, Michoacán.- Esta tarde, en la plaza de este municipio, se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Danzas y Orquestas Purépecha en homenaje al músico tradicional Tata Gervasio López Isidro, muerto en 1999.

El Ayuntamiento de Erongarícuaro, encabezado por el presidente municipal, Adrián Melgoza Novoa, a través del Departamento de Cultura y Turismo, organiza dicho evento para conmemorar a un gran músico y compositor, uno de fundadores de la Danza de los Viejitos de la comunidad de Jarácuaro, perteneciente a este municipio lacustre.

Tata Gervasio López Isidro, ejecutante del violín, sobrevive al tiempo por su incansable labor y una vida de entrega y dedicación para conservar y llevar la música tradicional purépecha a todos los rincones del país y el mundo.

Jarácuaro era una de las islas del Lago de Pátzcuaro, hasta que se vio unida a tierra. Allí vivió Tata Gervasio López, principal promotor de la famosa Danza de Viejitos, la cual representa de diferentes formas a la cultura y la historia del pueblo purépecha.

De esta manera, el gobierno local continúa promoviendo la cultura y las tradiciones de esta localidad ribereña, con el propósito de fortalecer la convivencia y el tejido social.

#municipales

57 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier