• Alejandro Martínez Castañeda

DENISE DRESSER SERÁ LA ORADORA OFICIAL DURANTE LA ENTREGA DE LA PRESEA A ARISTEGUI


PÁTZCUARO, Michoacán.- La politóloga Denise Dresser fungirá como oradora oficial en la ceremonia donde se le entregará la presea Gertrudis Bocanegra a la periodista Carmen Aristegui, informó el regidor Edgar Alberto Pérez Guzmán.

El regidor perredista de la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Pátzcuaro reveló que tras contactarse con Dresser, ésta aceptó ser la oradora oficial en el acto programado para el próximo 5 de mayo, a las 17 horas, en la plaza Vasco de Quiroga.

La también escritora y activista social es profesora en ciencia política desde 1991 en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Es, además, columnista de la revista Proceso, editorialista del periódico Reforma, así como comentarista de distintos espacios periodísticos.

En 2010 ganó el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Artículo de Fondo. Asimismo, la revista Forbes la ha nombrado como unas de las 50 mujeres más poderosas de México y una de las más influyentes en Twitter.

De igual modo, en 2015 fue condecorada con la Legión de Honor por el gobierno de Francia por su trabajo en favor de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión.

Como ensayista, ha escrito varios libros, el último de los cuales se titula: El país de uno: reflexiones para entender y cambiar a México (Ed. Aguilar, 2011), que ha vendido más de 120 mil ejemplares, catalogado como un libro clave para comprender la situación del país.

Pérez Guzmán destacó que la presencia de Dresser y Aristegui le dará realce a dicha ceremonia y, por supuesto, a la propia presea Gertrudis Bocanegra.

El representante popular ponderó el activismo de la politóloga al señalar que siempre ha luchado por lograr que en este país se amplíen los espacios de poder para las mujeres, al tiempo que se ha esforzado en promover la participación ciudadana como instrumento para desterrar la corrupción en los distintos ámbitos públicos.

#patzcuaro

58 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier