• Alejandro Martínez Castañeda

60% DE AVANCE EN LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DEL ITSPA


PÁTZCUARO, Michoacán.- La infraestructura y equipamiento en constante mejoramiento, la permanente actualización docente, la ampliación de los programas de vinculación, entre otros aspectos, constituyen acciones que permiten que se avance en la acreditación de carreras en el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSP), afirmó el director del plantel, Agapito Pérez Díaz.

En entrevista, precisó que luego de casi un año de intenso trabajo, las ingenierías en Desarrollo Comunitario, Gestión Empresarial y Ambiental, registran un avance de casi el 60 por ciento en su proceso de acreditación.

“Yo espero que en unos cuantos meses tales ingenierías logren la acreditación correspondiente, lo cual será un avance muy importante en el objetivo de mejorar los procesos educativos de la escuela”, remarcó Díaz Pérez.

Asimismo, destacó la adquisición de modernos aparatos para equipar los laboratorios que existen en el plantel, permitiendo garantizar la calidad de los programas académicos respectivos.

De igual manera, refirió que una de las fortalezas que tiene el ITSP es la puesta en marcha de un “sólido programa en la temática de desarrollo sustentable, lo cual ha posibilitado que el instituto recientemente haya sido aceptado en el Consorcio Mexicano de Programas Ambientales Universitarios para el Desarrollo Sustentable (Complexus), siendo el único del país en participar en el mismo, en donde solamente confluyen 18 instituciones de educación superior del país”

Por otro lado, el directivo subrayó la ampliación que se ha dado en las actividades de vinculación con importantes empresas con el ánimo de que los alumnos del ITSP tengan la posibilidad de vincularse con las mismas.

Reveló que el instituto patzcuarense cuenta con 6 ingenierías, a saber: en Desarrollo Comunitario, Gestión Empresarial, Ambiental, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Administración y Biomédica.

En el siguiente ciclo escolar, estimó, se espera incrementar la matrícula de un poco más de 900 alumnos a mil 100.

“Estamos trabajando con ahínco para lograr elevar de forma permanente la calidad educativa, en un ambiente de disciplina, orden y vocación de servicio”, concluyó.

#patzcuaro

20 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier