• Laura Yépez

EL DIF MUNICIPAL FESTEJÓ A LOS NIÑOS EL PASADO FIN DE SEMANA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la presencia de más de mil quinientos infantes se llevó a cabo el festejo del día del niño el pasado sábado 29 de abril por parte del ayuntamiento de Pátzcuaro a través del DIF Municipal.

Al respecto la Presidenta del DIF Martha Aguilar Tovar, informó que las actividades dieron inicio a las 10:00 hrs., de acuerdo a lo programado en la plaza Vasco de Quiroga en donde fueron instalados diferentes módulos de las dependencias e instituciones participantes.

Los niños asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de payasos, obra de teatro, retos, elevación de papalotes, juegos e inflables además de un refrigerio.

“Es muy grato y confortante para nosotros poder realizar este evento dirigido especialmente a los niños, este día tuvimos la oportunidad de contar con arriba de mil quinientos, a quienes les brindamos momentos de alegría a través de las diferentes actividades que organizamos en coordinación con las direcciones del ayuntamiento participantes, asociaciones civiles e instituciones que nos apoyaron”.

Agradeció la participación de la C.F.E., el ISSSTE, CBTIS, ITSPA, UPM, Club de Leones, Club Abejas, Comunidad Extranjera radicada en Pátzcuaro, Proarte, Academia de Belleza Carácuaro, Instituto Petatzecuaro, así como de las direcciones de la administración municipal que año con año participan activamente para llevar alegría a los niños en su día.

Informó que a partir de este miércoles 3 de mayo se inicia con la visita a comunidades con la finalidad de llevar algún presente a los niños. “Sobre todo a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, ya que por su lejanía no pueden venir al festival”.

Destacó el apoyo recibido por parte del transporte público, ya que el sábado 29 el costo del trasporte para los niños fue gratuito, por lo que agradeció a los concesionarios de las diferentes rutas urbanas su colaboración para el traslado de los niños de las diferentes colonias al centro de la ciudad.

El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, realizó un recorrido durante el festival saludando a los niños y felicitándolos en su día, reiterando el compromiso que su administración tiene con la niñez del municipio de Pátzcuaro, por lo que dijo “estamos trabajando en beneficio de la niñez de nuestro municipio en los diferentes programas de gobierno”, destacando el tema de infraestructura educativa y salud, en los rubros que dijo “estamos trabajando muy duro para fortalecer este sector”.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier