• Alejando Martínez Castañeda

ABREN CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR EN EL CONSERVATORIO PURÉPECHA


ERONGARÍCUARO, Michoacán.- La escuela musical Conservatorio Purépecha, en colaboración con el gobierno local que encabeza el alcalde, Adrián Melgoza Novoa, lanzó la convocatoria para estudiar las licenciaturas en Banda de Viento e Integral Orquesta Purépecha.

Cabe referir que dicho conservatorio, ubicado en esta localidad ribereña, abrió sus puertas apenas el año pasado, y es pionero en su tipo en América Latina tanto en las carreras que imparte como en el sentido indígena que promueve.

Tal casa de estudios musicales se fundó gracias a un grupo de músicos que llevan muchos años trabajando en distintas comunidades, casi todos egresados del Conservatorio de las Rosas, con un perfil de músicos jóvenes y con un alto conocimiento de la música purépecha.

La convocatoria 2017-2018 para los interesados en estudiar las dos carreras que ofrece dicha institución se encuentra abierta, informándose que los próximos días 5 y 6 de julio se aplicará el examen de ingreso. Se ofrecen becas de descuento del 50 por ciento a quienes aprueben dicho examen.

La administración del edil Melgoza Novoa ha brindado todo su apoyo a dicho proyecto educativo ya que está convencido de que el mismo, al promover la educación y la cultura, conlleva beneficios colectivos.

Para mayores informes consultar la página de la institución de referencia: http://www.conservatoriopurepecha.com/


25 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier