• Alejandro Martínez Castañeda

COCOTRA Y CONSEJO CIUDADANO TRAZAN ESTRATEGIAS PARA MEJORAR VIALIDAD EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán- El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) del gobierno estatal, Marco Antonio Lagunas Vázquez, se reunió en este municipio con integrantes del Consejo Ciudadano de Pátzcuaro, a fin de delinear estrategias que permitan mejorar el servicio de transporte público de la localidad.

Con la presencia de Blanca Pérez Ramos, asesora del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Cocotra escuchó las propuestas de los miembros del citado Consejo en torno a la necesidad de concretar acciones que permitan aliviar el caos vehicular ocasionado, en parte, por la sobreoferta que persiste de unidades del transporte público, la mayoría de las cuales circulan por el Centro Histórico.

Se estima que circulan alrededor mil 100 combis del transporte público por el primer cuadro citadino, lo que genera constantes conflictos viales en diferentes sitios.

Por tanto, comentaron los integrantes de dicho Consejo, se hace necesario diseñar e implementar un proyecto vial integral, “y que se aplique la ley donde se tenga que aplicar”

Cabe indicar que son constantes las quejas de turistas por la dificultad que tienen para ingresar al Centro Histórico, sobre todo los fines de semana. Hay calles que parecen grandes estacionamientos de combis, lo que complica sobremanera el tránsito vehicular en varios puntos.

En la citada reunión se habló de la importancia de capacitar a los trabajadores del volante para que brinden un mejor servicio; mejorar las bases de taxis; aplicar revisiones mecánicas a las unidades del trasporte; entre otras medidas.

En respuesta, Lagunas Vázquez se comprometió a apoyar al municipio para mejorar el servicio que brindan los transportistas y, en consecuencia, aminorar la anarquía vehicular prevaleciente.

Asimismo, hizo el compromiso de que a la brevedad se convocará a las autoridades municipales, a las organizaciones de transportistas y al Consejo Ciudadano de Pátzcuaro, con el fin de aterrizar acuerdos y acciones en beneficio de la vialidad de este Pueblo Mágico.

#patzcuaro

191 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier