• Armando Martínez

DIRECCIÓN DEL MIGRANTE CONVOCA A DIEZ ADULTOS MAYORES QUE DESEEN VISITAR A FAMILIARES EN CALIFORNIA


PÁTZCUARO, Michoacán.- La Secretaría del Migrante, del Estado, a través de la oficina similar en el municipio, están convocando a diez personas mayores de 60 años y que tengan hijos ilegales en la Unión Americana, exclusivamente en el Estado de California, con el fin de que vayan a visitarlos previo tramite de requisitos necesarios.

María del Carmen Castillejo, trabajadora de la oficina del Migrante en esta ciudad, manifestó que el grupo convocante denominado Club Migrantes Palomas Mensajeras, está convocando a diez personas para completar el grupo de 25, que saldrán hacia el Estado de California, con el propósito de visitar a sus hijos ilegales que se encuentren en dicho Estado norteamericano.

Para poder viajar y de acuerdo a los informes proporcionados, las personas que deseen acudir, deben ser de 60 años en adelante, tener pasaporte vigente, nunca haber solicitado visa, no haber estado de manera ilegal en los Estados Unidos y pagar la visa que tendrá un costo de 160 dólares.

Al decir de la informante, se está solicitando la presencia de diez personas, que faltan para completar el viaje, a que algunas que se habían anotado fueron excluidas por haber falsificado declaraciones, es decir, mintieron a la hora de la entrevista.

De la misma manera, se informó que las personas que acudan a la ciudad de México a solicitar su visa, se les transportará de manera gratuita para el trámite del documento y de la misma manera el traslado al aeropuerto será sin costo alguno.

La Secretaría del Migrante aconseja a las personas que tienen hijos en los Estados Unidos (California), aprovechen la oportunidad de visitarlos, ya que la estancia será de tres semanas, suficientes para reencontrarse con sus hijos y que algunos de los que tienen años sin verse, esta es la oportunidad del reencuentro, al decir de funcionarios de la oficina del Migrante en esta ciudad.

#patzcuaro

86 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier