• Alejandro Martínez Castañeda

EL PROYECTO DE LUMINOTECNIA CONTEMPLA LA ILUMINACIÓN DE MÁS DE 20 EDIFICIOS HISTÓRICOS


PÁTZCUARO, Michoacán.- El proyecto denominado Luminotécnia contempla, además de la renovación del 100 por ciento del alumbrado público de este Pueblo Mágico, la iluminación artística de alrededor de 20 edificios y sitios históricos, de acuerdo con el gobierno local.

Las plazas Vasco de Quiroga, Gertrudis Bocanegra, San Francisco, así como el Museo Regional, el Ex Colegio Jesuita, La Basílica, la biblioteca Gertrudis Bocanegra, los monumentos a Tangaxoan y Lázaro Cárdenas, entre otros sitios, están contemplados en el citado proyecto para su iluminación artística.

En días pasados, en sesión de cabildo, fueron aprobadas las bases para llevar a cabo la licitación pública nacional del citado proyecto, el cual, además de renovar la totalidad del sistema de alumbrado público de todas las comunidades, tenencias y comunidades del municipio, prevé una nueva iluminación de las calles del Centro Histórico, “con lo cual se contribuirá con su embellecimiento y, por tanto, mejorará la imagen turística de Pátzcuaro”

Y, por supuesto, una ciudad mejor iluminada, permitirá inhibir la inseguridad pública en beneficio de la población en su conjunto, aseguran las autoridades locales.

Cabe destacar que las bases de la licitación del proyecto contemplan otorgar en concesión por 20 años la operación y mantenimiento del alumbrado público, a un costo menor al que hoy en día ejerce el municipio en gasto corriente, afirman.

Además, agregan, el proyecto establece que el Ayuntamiento convoque a la brevedad a un “testigo social” para que pueda supervisar todo el proceso de licitación.

A decir de la administración que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, se trata de un proyecto innovador, de claro impacto social; “Pátzcuaro será la primera ciudad del país que construya de manera integral una red inteligente de gestión de energía o smart grid, elevando su competitividad”, destacan.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier