• Armando Martínez

TRANSPORTISTAS ADVIERTEN BLOQUEO TOTAL EN PÁTZCUARO DE NO HABER DIÁLOGO CON LAS AUTORIDADES ANTE OPE


PÁTZCUARO, Michoacán. - Por aproximadamente cuatro horas, transportistas del servicio público de pasajeros de algunas organizaciones, bloquearon la calle de Obregón, donde se encuentra la Unidad Administrativa Municipal, en protesta por los pasados operativos por parte de la Comisión Coordinadora Municipal (Cocotra) y la detención de unidades que presentaban anomalías en su documentación.

Aproximadamente a las ocho de la mañana, varios transportistas entre taxistas y trabajadores de combis, arribaron a la calle de Obregón obstaculizando la circulación frente a la UAM a manera de protesta y donde Valdemar Melchor Sánchez, dirigente de una de las organizaciones de taxistas, culpaba al edil Víctor Manuel Báez Ceja de haber ordenado dicho operativo.

En Pátzcuaro la calle de Obregón es una de las más transitadas del centro histórico, por lo que al permanecer cerrada los automovilistas y transportistas de otras organizaciones ajenas al conflicto y que tienen como ruta esta calle, debieron buscar vías alternas para circular y llegar a sus destinos.

De la misma manera, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, no pudieron llegar a las instalaciones de la UAM. Cabe mencionar, que los transportistas no bloquearon las instalaciones de la presidencia municipal alterna y el trabajo en las diferentes áreas y oficinas fue normal.

Por aproximadamente cuatro horas, se mantuvo el bloqueo de la transitada calle, esperando los inconformes que alguien los atendiera, pero al parecer ninguna autoridad se presentó a dialogar con los manifestantes y decidieron retirarse, pero con la advertencia de que si no hay algún acercamiento con las autoridades del municipio o de Cocotra en la presente semana, el próximo viernes llevarán a cabo un bloqueo total a la ciudad de Pátzcuaro, donde tomarán las principales avenidas y entradas a la ciudad, lo que provocaría un verdadero caos.

Valdemar Melchor, manifestó que fue el edil municipal Báez Ceja, quien habría ordenado el operativo el pasado fin de semana, donde al decir del dirigente, se detuvieron poco más de 20 vehículos que presentaban anomalías en sus documentos, aunque señaló, que el operativo no fue parejo, ya que a las unidades de la organización de José Trinidad Martínez Pasalagua, no fueron molestados, por lo que pidió equidad en los operativos.

#patzcuaro

476 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier