- Alejandro Martínez Castañeda
TRES LESIONADOS POR ACCIDENTE CON PIROTECNIA EN PÁTZCUARO DURANTE CELEBRACIÓN DEL CORPUS

PÁTZCUARO, Michoacán.-Esta tarde, durante la celebración del Corpus Christi, se registró una explosión por el uso de pirotecnia, resultando heridas dos personas del sexo masculino.
Según se pudo conocer, los hechos se registraron en la plaza Vasco de Quiroga, lugar donde explotó un artefacto pirotécnico al parecer de forma accidental, causando incertidumbre y zozobra entre las personas que se encontraban celebrando la procesión del Corpus Christi.
Como resultado de dicha explosión, y resultaran heridas tres personas, dos de ellas menores de edad, las cuales se encuentran fuera de peligro. Una de ellas, de unos 45 años, presenta quemaduras en ambas piernas.
Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio para auxiliar a los lesionados.
Mientras tanto, en redes sociales ciudadanos patzcuarenses se mostraron inconformes por la utilización de pirotecnia en eventos donde existe gran afluencia de gente.
Por su parte el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, lamentó el accidente que se registró hoy jueves en el marco de la celebración del Corpus Chisti, luego de que explotaran accidentalmente cohetones.
Tras registrarse este accidente en la plaza Vasco de Quiroga, y luego de conocer un parte médico preliminar de Protección Civil en el que se señala que un adulto y dos mejores resultaron lesionados, el presidente aseguró que se brindará el apoyo necesario para su atención.
De acuerdo al informe médico preliminar, se detalla que el adulto permanece con atenciones médicos especializadas pero se encuentra fuera de peligro, mientras que los infantes sufrieron quemaduras de primer grado que no ponen en riesgo su vida, incluso éstos ya fueron dados de alta.
El alcalde indicó que de manera personal estará al pendiente de la atención médica especializada que se le está brindando a la persona lesionada en el Hospital Regional.
“De manera personal estaremos haciendo una visita al hospital para constatar que se esté ofreciendo la atención adecuada, estaremos también en comunicación con los familiares para brindarles todas las facilidades", expresó.
Finalmente, consideró que lo ocurrido es un accidente que "desgraciadamente hoy nos tocó a nosotros", sin embargo, dijo, no sobra recomendar que se tomen las medidas de precaución necesarias para que estos casos no se repitan en las festividades que celebran las comunidades, tenencias y barrios del municipio.