• Alejandro Martínez Castañeda

EN DOS MESES CONCLUIRÍAN OBRA EN CALLE ROMERO Y PONCE DE LEÓN


PÁTZCUARO, Michoacán.- Un avance de más del 80 por ciento registran los trabajos de rehabilitación de las céntricas calles de Romero y Ponce de León, por lo que se prevé que en un máximo de dos meses concluyan las obras.

En el marco del programa federal de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico, el diseño de tales rúas vendrá a priorizar más al peatón al ampliarse sus banquetas de manera significativa, destacó el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, cuya administración impulsa, de esta forma, un renovado modelo de movilidad para este Pueblo Mágico.

A decir de la administración municipal, en dichos trabajos se invierten más de 16 millones de pesos, recursos que fueron gestionados directamente por el edil patzcuarense ante diferentes instancias federales.

Cabe informar que en días pasados estuvo en esta ciudad el delegado en Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Jacinto Robles Camacho, para supervisar los trabajos que se ejecutan en las citadas calles.

Acompañado de Báez Ceja, el funcionario federal constató que la obra se ajusta a la normatividad establecida, es decir, la modificación de las calles está en sintonía con la arquitectura colonial del Centro Histórico.

Además de ampliarse las banquetas, se colocó empedrado ahogado con loseta de adoquín, similar al que se encuentra en la Plaza Vasco de Quiroga.

También se rescató un área verde ubicada en el exterior del Hospital Civil “Gabriel García” de la calle Romero. De la misma manera, se instaló cableado subterráneo en ambas rúas, entre otras acciones.

Una vez terminados los trabajos correspondientes, mejorará la imagen urbana del primer cuadro citadino, redundando en un mayor atractivo turístico, de acuerdo con el gobierno local.

Con estas obras se sientan las bases para la semi peatonalización del Centro Histórico, con los beneficios que ello conlleva para la movilidad urbana y la imagen turística de esta ciudad lacustre.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier