• Alejandro Martínez Castañeda

EN PÁTZCUARO EXISTEN AL MENOS OCHO TIRADEROS DE BASURA CLANDESTINOS


PÁTZUCARO, Michoacán.-De acuerdo a información proporcionada por las direcciones de Ecología y Limpia, en el municipio existen al menos 8 tiraderos clandestinos, por lo que el gobierno local ha iniciado una cruzada de limpieza en diferentes colonias.

Primeramente, dicha cruzada se llevó a cabo en las colonias Vasco de Quiroga, Pueblita y Potrero del Agua, y el pasado fin de semana se continuó en las colonias Vista Bella y Loma Bonita.

Con la participación de funcionarios municipales, estudiantes y población en general, las labores de limpieza proseguirán en otras colonias y localidades durante los fines de semana.

Al respecto, la administración municipal que encabeza el edil, Víctor Manuel Báez Ceja, lamentó la existencia de al menos 8 tiraderos de basura clandestinos en igual número de colonias.

“La proliferación de basura genera problemas ambientales y de salud para la población, además de contaminar el agua y el aire”, subrayó el gobierno local.

Báez Ceja informó que en la cruzada de limpieza se ha atacado principalmente zonas donde ya es costumbre que la gente tire basura, “desgraciadamente en estos lugares que recorrimos existen barrancas y lotes baldíos que los vecinos utilizan como tiraderos clandestinos de desechos de todo tipo”

“Con esta labor, aparte de realizar la limpieza, estamos tratando de concientizar a la población de no tirar basura en estos lugares, además de no tener materiales pétreos ni escombro en la vía pública, ya que ahora con la temporada de lluvias son arrastrados por el agua pluvial y son la causa de taponamientos en los drenajes”, señaló el munícipe.

Refirió que en cada una de las colonias visitadas se invitó a los vecinos a continuar con dicha labor, y se les exhortó a que denuncien a las personas que depositan escombros y basura en la vía pública.

#patzcuaro

63 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier