OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Armando Martínez

LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL EXTENDERÍAN SU MANIFESTACIÓN AL NO RECIBIR SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL


PÁTZCUARO, Michoacán.- Luego de que locatarios del interior del mercado municipal, colocaron carteles con leyendas donde exigen una reunión de trabajo con el presidente municipal, para darle a conocer la problemática de la falta de agua potable en sus locales, además de la inconformidad en contra del titular de mercados no han recibido respuesta por lo que podrían extender su manifestación.

Y es que, a decir de los responsables del Ayuntamiento del área de Mercados, Arturo Rojas Zarate y del OOAPAS, Francisco Ochoa hay escasez de agua por lo que no es posible dotarlos de agua todo el día.

Además, el titular del OOAPAS manifestó que el agua no alcanza para dar el servicio durante todo el día a los locatarios ya que el vital líquido proviene del manantial “La Alcantarilla” y al pasar por la calle Tanganxoan, una de las calles cercanas al mercado, es sustraída de manera ilegal por algunos usuarios, por lo que llega menos volumen al interior del mercado municipal.

Señaló Francisco Ochoa, que, si quieren un buen servicio, los locatarios deben ser equitativos y cooperar para proporcionarles el servicio que exigen y deben reconocer los pagos que el organismo realiza para dar el servicio del agua.

Los comerciantes inconformes aseguraron que los funcionarios correspondientes no han atendido sus peticiones por lo que de continuar la situación bloquearán el acceso a los baños públicos del mercado municipal este viernes 07 de julio afectando a cientos de personas que requieren este servicio diariamente.

El responsable del OOAOAS, Francisco Ochoa, señaló que algunos locatarios, por las noches, dejan abiertas las llaves provocando gran cantidad de pérdida de agua y debido a eso, por las noches ya no se les dejará el servicio “para reponérselo por la mañana”, finalizó.

#patzcuaro

49 vistas0 comentarios