• Alejandro Martínez Castañeda

MORENA TIENE REGLAS CLARAS Y DEMOCRÁTICAS EN LA SELECCIÓN DE SUS FUTUROS CANDIDATOS


PÁTZCUARO, Michoacán.- En el pasado Congreso Nacional de Morena se ratificó una vez más que este partido “tiene rumbo y reglas claras y democráticas en el proceso de selección de sus candidatos de cara a las elecciones del próximo año”, sostuvo Alfredo Ramírez Bedolla.

El enlace del CEN de Morena en Morelia destacó la determinación de descentralizar el proceso de nombramiento de candidaturas a los diversos cargos públicos en juego, es decir, van a ser los consejos estatales los que nombren a sus candidatos en cada entidad.

Asimismo, remarcó que en dicho congreso, celebrado el domingo pasado, se resolvió que si no se logran consensos, habrá encuesta entre dos o más aspirantes definidos por los Consejos Estatales, así como que la mitad de las candidaturas al Senado será para mujeres.

Con lo anterior, abundó Ramírez Bedolla en entrevista con este medio, se le da certidumbre al proceso interno de selección de los candidatos de Morena.

No obstante, dijo, más allá de los aspectos estrictamente electorales, el partido avanza en la consolidación de su estructura organizativa con la conformación de los comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, espacios donde la militancia le da vida orgánica al partido.

“En Morelia vamos muy avanzados en el proceso de constitución de dichos comités, donde se ha tenido una buena respuesta de parte de la ciudadanía moreliana”, indicó.

Y es que, afirmó, la gente se convence de manera creciente de que Morena es el único partido que tiene un proyecto de transformación del país que realmente ataca los problemas que han generado los gobiernos del PRI y del PAN, “los cuales, principalmente en los últimos 30 años, han demostrado que gobiernan para ciertas élites políticas y económicas, dejando una estela de pobreza y marginación social por todo el país”

#estatales

23 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier