• Laura Yépez

PARTICIPANTES DEL VIII ENCUENTRO IBEROAMÉRICANO DE MAESTROS Y EDUCADORES DE AMÉRICA LÁTINA VISITAN P


FOTO: Miguel Aguilar Lara

PÁTZCUARO, Michoacán. - Al realizarse en Michoacán el VIII Encuentro Iberoamericano de Maestros y Educadores de la América Latina donde participan; Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Perú y Venezuela, un colectivo de maestros educadores que hacen investigación e innovación desde su escuela visitaron Pátzcuaro durante la “Ruta Merodeando Pátzcuaro”.

Cada tres años se realiza el encuentro con la participación de los países que conforman esta red, tocando a México este año, y en especial a Michoacán la organización del Congreso a realizarse en Morelia del 17 de julio al 21 de julio, previo a esto se recibieron a los maestros y educadores una semana antes para que conocieran las diferentes rutas de Michoacán y vieran en la practica el quehacer de educadores y promotores culturales hacia la comunidad.

Se distribuyeron docentes en diferentes municipios del estado, tocando a Pátzcuaro visitantes de Colombia y Argentina quienes fueron recibidos por la Mtra. Gloria Blancas López y la Bióloga Leticia Oseguera entre diversos educadores y promotores culturales.

Durante su estancia en Pátzcuaro tuvieron la oportunidad de conocer nuestra cultura y tradiciones, el desarrollo de la educación en nuestras instituciones y la manera en que se encaminan las diversas actividades en beneficio de la comunidad.

Visitaron el Internado Melchor Ocampo, El CREFAL, La telesecundaria de Janitzio, los monumentos y edificios históricos, la Biblioteca Gertrudis Bocanegra así mismo pudieron presenciar nuestras tradiciones como el trueque y danzas.

Finalmente se realizó un cierre en la plaza Vasco de Quiroga donde se congregaron todas la rutas del estado y donde entonaron a coro Caminos de Michoacán.

#patzcuaro

51 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier