• Alejandro Martínez Castañeda

AL 100% LA OCUPACIÓN HOTELERA EN PÁTZCUARO POR EL CANTOYA FEST


PÁTZCUARO, Michoacán.- Durante el segundo día de actividades del Cantoya Fest 2017, este municipio registra una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento, de acuerdo a reportes preliminares del gobierno local.

También, se reporta que ha habido concentraciones de hasta 8 mil personas, entre patzcuarenses y turistas, durante la elevación de los globos de cantoya, “por lo que no dudamos que se rebasarán las expectativas generadas en dicho evento”, afirmaron los organizadores.

De acuerdo con lo anunciado, desde ayer que inició el citado festival, se presentaron exhibiciones de globos en las salas del Antiguo Colegio Jesuita, presentaciones musicales, talleres de elaboración de globos y, por las mañanas, se realiza la elevación de los mismos en la calle Enseñanza, frente al Museo de Artes y Oficios, en el Centro Histórico, donde participan globeros de cinco países.

Este día sábado se llevan a cabo concursos de elaboración de globos, presentación de teatro Kamishibai, espectáculo clown, talentos locales, charla con globeros, presentación del juego de pelota purépecha y, por la noche, en la plaza Vasco de Quiroga, participará de forma estelar el grupo mexicano de rock La Gusana Ciega.

“Este festival es de gran calidad y colorido, realizado en un lugar hermoso como lo es Pátzcuaro”, indicó un turista proveniente de la Ciudad de México.

La administración municipal que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, continúa invitando a propios y extraños a que disfruten “de un gran espectáculo” completamente gratuito, el cual culmina mañana domingo.

#patzcuaro

40 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier