• Laura Yépez

PATZCUARENSES PREOCUPADOS POR APARICIÓN DE SÍMBOLOS PELIGROSOS EN SUS FACHADAS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Vecinos de algunas colonias de Pátzcuaro han reportado la aparición de diversos símbolos pintados en las fachadas de sus casas, cerca de la puerta principalmente.

Aseguran que al principio creyeron que eran grafitis “pero nos pusimos a investigar en internet y encontramos información donde dice que así operan los delincuentes, que marcan las casas con estos símbolos para después robar”, externó una vecina de la colonia Colimillas quien prefirió no decir su nombre por razones de seguridad.

Este medio pudo constatar que varias casas particulares, así como tiendas de abarrotes, consultorios médicos y farmacias de las colonias Colimillas y Los Reyes presentan estos símbolos marcados con gis o tinta negra indeleble.

Los símbolos son X, triángulos con un ojo al centro, letras, puntos y algunos no legibles, entre otros.

De acuerdo a publicaciones realizadas en internet donde alertan a la población sobre estos símbolos, sus significados irían desde que la familia que vive ahí salió de vacaciones, el domicilio ya fue robado, que la casa es un buen objetivo para ser robado, que ahí vive una mujer sola entre otros, incluso hay publicados trípticos con los símbolos identificados y su significado.

Algunos aseguran que estos símbolos aparecieron en la mañana del lunes 24 de julio, por lo que piden a las autoridades realizar patrullajes frecuentes y brindar información al respecto, “que tal que ni es nada, pero más vale prevenir que lamentar”, refirió el dueño de una casa marcada.

Los diversos portales que han informado sobre este acontecimiento recomiendan borrar de inmediato la seña y alertar a las autoridades correspondientes para que sean ellos quienes determinen la gravedad del hecho.

#patzcuaro

495 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier