• Alejandro Martínez Castañeda

ALISTAN PRIMER CAMPAMENTO DE LA PAZ PARA NIÑOS EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.-Un grupo de voluntarios alistan el primer Campamento de la Paz para Niños en Pátzcuaro, con el objetivo de explorar a través de las artes los fenómenos del conflicto y la paz.

Los organizadores del evento dieron a conocer que del 7 al 13 de agosto próximo en las instalaciones del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, un grupo de artistas -que incluye, entre otros, un clown, un titiritero, un especialista en máscaras-, estarán trabajando con 40 niños de entre 6 a 12 años.

Al finalizar los talleres correspondientes, los participantes presentarán como resultado una pieza de teatro y también pintarán un mural, destacaron.

A lo largo del campamento se enseña a los niños "las tres C" (Coraje, Compasión y Creatividad), elementos necesarios para hacer realidad los objetivos del grupo.

El citado campamento pretende contribuir a crear entre los niños participantes una cultura de paz a través de la risa y la creatividad, en lo que constituye un concepto original pionero en Canadá, el cual vienen difundiendo en México varios grupos de artistas.

El grupo La Bufon SOSial animará El Campamento de la Paz para Niños en Pátzcuaro, un colectivo que ya ha trabajado con comunidades de Yucatán, en la Ciudad de México y en la población purépecha de Cherán, entre otros lugares, indicaron los organizadores del evento.

#patzcuaro

37 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier