• Alejandro Martínez Castañeda

ESTE SÁBADO SE REABRE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN ROMERO Y PONCE DE LEÓN


PÁTZCUARO, Michoacán.- Este viernes, se inaugurarán las obras de rehabilitación de las calles de Ponce de León y Romero, con lo cual, además de mejorar la imagen del Centro Histórico de la ciudad, se “avanza en un modelo de movilidad urbana que le da prioridad al peatón”, informaron las autoridades municipales.

De acuerdo con la administración patzcuarense que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, en dichos trabajos se invirtieron más de 16 millones de pesos, “recursos que fueron gestionados directamente por el edil ante diferentes instancias federales”.

Se informó que a partir del próximo sábado dichas calles serán reabiertas a la circulación. En ambas rúas, además de ampliarse las banquetas, se colocó empedrado ahogado con loseta de adoquín, similar al que se encuentra en la Plaza Vasco de Quiroga.

También se rescató un área verde ubicada en el exterior del Hospital Civil Gabriel García de la calle Romero. De la misma manera, se instaló cableado subterráneo en ambas arterias, entre otras acciones.

“La modificación de las calles está en sintonía con la arquitectura colonial del Centro Histórico”, destacaron las fuentes municipales.

Con estas obras, ejecutadas en el marco del programa federal de Mejoramiento de la Imagen Urbana, “se sientan las bases para la semi peatonalización del Centro Histórico, con los beneficios que ello conlleva para la movilidad urbana y la imagen turística de esta ciudad lacustre”.

#patzcuaro

45 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier