EL FANTASMA FIGUEROA PRESENTA PROYECTO DEPORTIVO EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- En varios municipios michoacanos, entre ellos Pátzcuaro, se prevé llevar a cabo un proyecto deportivo de futbol dirigido por el ex futbolista profesional, Marco Antonio El Fantasma Figueroa, con el cual se busca contribuir en “la recuperación de valores y la prevención del delito”.

Así quedó de manifiesto durante una reunión que el ex jugador chileno sostuvo con los integrantes del Consejo Ciudadano de Pátzcuaro, quienes manifestaron su respaldo a dicho proyecto, ya que consideran que éste conlleva beneficios para este Pueblo Mágico, particularmente para los jóvenes que practican tal deporte.

Tal iniciativa lleva el nombre de Nuevos talentos de Michoacán, y se contempla para realizarse, en un inicio, en los municipios de Quiroga, Pátzcuaro, Tacámbaro, Villa Madero y Morelia.

Con la consigna de que un deportista más un delincuente menos, la iniciativa va dirigida a todos los jóvenes de edades desde los 13 años hasta los 16 años.

El proyecto contempla, primeramente, realizar una convocatoria abierta para la inscripción de los participantes en el programa, para después establecer horario y día (s) de entrenamiento, “los cuales serán dirigidos de manera personal por Marco Antonio Figueroa”.

Paralelamente, se fomentarán entre los jóvenes valores como el liderazgo, identidad, pertenencia, calidad y trabajo en equipo.

“Los jóvenes destacados y con talentos que sean seleccionados, tendrán la posibilidad de formar parte del Club Deportivo Atlético Valladolid, con contrato y sueldo, si así lo amerita su estado familiar”

Asimismo, “si alguno de los jóvenes participantes en el programa tiene talento superior a la media, será recomendado por Marco Antonio Figueroa a alguna institución de la Primera División, donde se buscará que tenga una beca de estudios y un sueldo que le sirva para ayudar a su familia”, destaca la iniciativa.

Al respecto, el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro, un organismo que trabaja a favor de acciones de beneficio social, se comprometió a apoyar la propuesta, convencido de que el deporte es una alternativa para reconstruir el tejido social y alejar a los jóvenes de conductas antisociales.

#patzcuaro

148 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier