• Laura Yépez

SURGE ASOCIACIÓN CIVIL LLAMADA PROFESOR LEODEGARIO LÓPEZ RAMÍREZ


PÁTZCUARO, Michoacán. - Como parte de un reconocimiento a la trayectoria política, educativa, cultural y social del Profr. Leodegario López Ramírez, nace la agrupación que lleva su nombre y reúne a destacadas personalidades de distintas partes de México.

Siendo sus principios básicos la honestidad, la justicia y la tolerancia, dicha Asociación Civil buscará dar un servicio a la comunidad con el rescate y promoción de la cultura, el cuidado del medio ambiente, así como la gestión de financiamiento de instancias públicas a fin de obtener recursos que coadyuven a hacerlo posible.

Durante la celebración de la Asamblea Constitutiva el Lic. Jesús Sandoval Bustos al hacer uso del micrófono dio un enérgico mensaje a los presentes al afirmar que “en México existe un gran riesgo de sufrir un cataclismo y una dolorosa tragedia, es obvio que esto ocurrirá, si hombres y mujeres no contribuimos con nuestra inteligencia, capacidad y patriotismo” e hizo un llamado a no permanecer en la zona de confort y participar para mejorar nuestra sociedad.

El Consejo Directivo quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente. Dr. Julián Rodríguez Sesmas

Secretario. Lic. Ignacio Ramos Espinosa

Tesorero. C.P. Valdemar Romero Reyna

Primer Vocal. Profr. Fernando López Alanís

Segundo Vocal. Mtro. Salvador Galván Infante

El profesor Leodegario López nació en Huetamo Michoacán y a lo largo de su vida influyó de forma decisiva para que ese pueblo contara con la primera escuela secundaria de su historia, participó en la remodelación del primer cuadro de la ciudad, en la electrificación y como notable reportero del periódico IV Centenario, y también colaboró en la gestoría de la construcción de la primera carretera pavimentadaMorelia-Tzitzio-Huetamo, así mismo construyó un museo consagrado a Morelos frente a su casona natal de Huetamo que permanece en servicio a la población.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier