• Alejandro Martínez Castañeda

SESIONES DE CABILDO SERÁN TRANSMITIDAS EN VIVO EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- El cabildo de este municipio aprobó un Punto de Acuerdo mediante el cual todas las sesiones de dicho cuerpo edilicio serán trasmitidas en vivo a través de las redes sociales del Ayuntamiento patzcuarense.

De esta manera, mañana la sesión -donde el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, presentará su Segundo Informe de Gobierno-, será trasmitida por primera vez en vivo, informó el regidor del PRD, Edgar Pérez Guzmán, quien presentó dicho Punto de Acuerdo.

Por mayoría de los integrantes del citado cuerpo colegiado, se aprobó una medida “que definitivamente abona a las transparencia” en torno de los acuerdos que se toman y las propuestas que se hacen en las sesiones edilicias, destacó Pérez Guzmán.

Remarcó que los ciudadanos que por alguna razón no pueden acudir a las sesiones públicas y abiertas del cabildo patzcuarense, ahora tendrán la posibilidad de acceder a las mismas por medio de las redes sociales.

Con lo anterior, abundó, Pátzcuaro sienta un precedente a nivel estatal, ya que será el primer municipio en Michoacán en realizar la mencionada medida.

Con ello, además, este Pueblo Mágico se consolidará en materia de trasparencia, luego de que el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), diera a conocer que Pátzcuaro alcanzó la más alta calificación en la última evaluación realizada por este organismo autónomo, por tanto, destaca como el primer municipio del estado en materia de transparencia, rendición de cuentas y prácticas de gobierno abierto.

Por último, el representante popular reconoció el trabajo realizado por la Dirección de Transparencia, a cargo de Luis Ayala Flores, para alcanzar dicha calificación.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier