• Alejandro Martínez Castañeda

PARTICIPA PATZCUARENSE COMO DELEGADA DE MÉXICO EN CUMBRE INTERNACIONAL DE JÓVENES


PÁTZCUARO, Michoacán.- En la 14ª Cumbre Internacional de Jóvenes por los Derechos Humanos, que se lleva a cabo en Nueva York, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participa una patzcuarense como delegada.

Dicho evento, realizado los días 24, 25 y 26 de agosto, contará con la participación de delegados de más de 100 países, donde cada nación lleva un embajador y un delegado. En el caso de México, dicha responsabilidad recayó en Erika Yanet Velázquez Dionicio, gracias a su gran trabajo realizado en favor de los derechos humanos de los jóvenes.

Al respecto, Velázquez informó que el embajador que la acompaña es originario del estado de Tlaxcala, y agregó que en dicha cumbre ella participará emitiendo un mensaje relacionado con la labor realizada en nuestro país en pro de los derechos humanos, los cuales incluyen actividades lúdicas, cívicas, deportivas y, sobre todo educativas, entre otros.

En ese sentido, resaltó la importancia que reviste la promoción de los derechos humanos entre la juventud para que se ésta se convierta en defensora de la tolerancia y la paz.

“Para mí en lo personal estoy muy agradecida por la confianza depositada en mi persona, ya que el hecho de que una patzcuarense vaya a representar a nuestro país a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en New York, representa un compromiso, una responsabilidad muy grande, al ser la portavoz de todos mis compañeros voluntarios del país, teniendo como objetivo principal que los derechos humanos algún día sean una realidad”.

Cabe mencionar que Erika Yanet Velázquez ha tenido ya representaciones de nuestro estado y país en otros eventos, como en las cumbres latinoamericanas desarrolladas en Querétaro, Monterrey y Estado de México, mientras que a nivel internacional representó a México como embajadora en Taiwán, China, el año pasado.

#patzcuaro

24 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier