• Alejandro Martínez Castañeda

EMPACADORA DE AGUACATE DE TINGAMBATO FAVORECERÁ LA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE


TINGAMBATO, Michoacán.- La empacadora comunal de aguacate que se construye en este municipio, vendrá a contribuir en la generación de empleos directos e indirectos, así como en ser punta de lanza en la producción sustentable de ese fruto.

Así quedó de manifiesto durante un recorrido que realizó el diputado local, José Guadalupe Aguilera Rojas, para supervisar los avances de la obra de construcción de la empacadora de aguacate comunal.

El legislador perredista reiteró su compromiso con dicho proyecto, con el cual se prevé generar 250 empleos directos y más de 500 indirectos, además de ganancias por el orden de los 20 millones de pesos anuales.

“Se trata de un proyecto de gran impacto social y económico para este municipio y lugares circunvecinos”, resaltó Aguilera Rojas.

Y como dijo el gobernador, Silvano Aureoles Conejo al inaugurar la obra: “Tingambato tiene que ser un ejemplo de lo que se debe hacer en la producción de aguacate, hay que hacer que funcione, ese es el compromiso que asumimos, nosotros le daremos el acompañamiento permanente a las y los productores en este proyecto”, expresó.

Este proyecto contempla tres etapas, en donde ya se invirtieron 10 millones de pesos en la primera, con el propósito de unificar el precio del aguacate de los productores del municipio y exportarlo sin intermediarios, lo que permitirá obtener un beneficio mayor para los mismos.

Asimismo, contará con área de restricción, de empaque y selección, de embarque, de juntas, además de cámaras de refrigeración, oficinas, vestidores, baños y comedores, que en su conjunto permitan a las y los trabajadores contar con espacios dignos para su desempeño.

#municipales

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier