• Alejandro Martínez Castañeda

FINANCIERA PRIVADA INCUMPLE CONVENIOS CON SUS DEUDORES EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- A pesar de que hay convenios que han cumplido los deudores de Elektra, esta empresa ha renovado sus cobranzas agresivas que atentan en contra de la dignidad de la gente más humilde, denunció Crescenciano Luquín Corral, dirigente de la Coordinadora Ciudadana Patzcuarense (Cocipatz).

Afirmó que su organización y representantes de la citada empresa firmaron hace algunos años alrededor de 8 mil convenios de igual número de deudores, por medio de los cuales se quitaron intereses y se ampliaron los plazos de pago.

“Todas las personas que cayeron en morosidad pagaron lo que debían luego de que se firmaron dichos convenios”, aseguró Luquín Corral.

Sin embargo, dijo, inexplicablemente han comenzado a llegar requerimientos a los domicilios de quienes ya cubrieron su deuda, “donde, con una actitud intimidatoria, Elektra amenaza con recurrir a prácticas de cobro abusivas y agresivas”

Precisó que la compañía amenaza con cobrar en los lugares donde trabaja la gente, molestar a los vecinos y a las personas que sirvieron de aval de los préstamos que se hicieron en su momento.

Advirtió que la Cocipatz no permitirá esta clase de abusos, ya que las personas afectadas ya pagaron “y no tienen por qué volver a pagar”

En ese sentido, pidió a la gente que está siendo requerida por la empresa que “haga caso omiso” de sus amenazas, y que se acerque a la Cocipatz para recibir el apoyo que brinda esta organización para proteger el patrimonio familiar.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier