• Laura Yépez

INICIAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 483 ANIVERSARIO DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, realizaron la mañana de hoy la pega del Bando festejo por el 483 Aniversario de que Pátzcuaro fuera nombrada Ciudad de Mechuacan en el centro histórico de la ciudad, el cual contiene la programación de las actividades cívico culturales que habrán de realizarse en la ciudad a partir del día de hoy y hasta el viernes 29 de septiembre..

El acto inicio de acuerdo a lo programado en punto de las 10:00 hrs., con la lectura del Bando a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Víctor Corona Alba, quien desde el balcón principal del palacio municipal dio a conocer el contenido del referido bando.

Enseguida el Alcalde Víctor Manuel Báez, realizó la pega del Bando frente al palacio municipal e iniciar el recorrido por el centro histórico.

Cada uno de los Regidores realizó la pega en las mamparas colocadas para este fin en las esquinas del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de dar a conocer a la población y turismo que nos visita las actividades que a partir de este día se habrán de desarrollar conmemorando el 483 aniversario de la ciudad.

Cabe mencionar que dentro de las actividades destacan, actos cívicos, eventos deportivos, presentaciones artísticas, el certamen de la Ireri del Lago, la coronación de la Señorita Pátzcuaro, la entrega de la Presea Vasco de Quiroga y el tradicional desfile el día 28 en donde participarán; autoridades, sector educativo así como clubes de servicio y asociaciones civiles.

Por parte de las autoridades se invita a los vecinos de la ciudad adornar el frente de sus casas con motivos patrios, para darle más realce a estas festividades, además de invitar a toda la ciudadanía a ser parte de estos festejos.

En el mismo Bando se publica la prohibición de venta y quema de todo tipo de artefactos que contengan pólvora como; cohetitos, luces de bengala y palomitas, así como el uso de espuma.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier