• Alejandro Martínez Castañeda

30% DE CASAS EN LAS COLONIAS POPULARES SON SUSCEPTIBLES DE COLAPSAR: MARTÍN MOLINA


PÁTZCUARO, Michoacán.-Un 30 por ciento de las casas de los vecinos de las colonias populares de este municipio se encuentran hechas de material precario, susceptibles de colapsar sobre todo en temporada de lluvias, sostuvo el activista social, Martín Molina, al ser entrevistado por este medio.

Molina, quien encabeza el proyecto “Casas de Cartón”, indicó que hace cerca de 10 años, con recursos propios, inició la tarea de apoyar a las familias patzcuarenses que viven en condiciones precarias.

De acuerdo con el activista social, lo que se requiere es ampliar y mejorar las políticas públicas que permitan dignificar las viviendas de la gente de escasos recursos, ya que persiste un marcado rezago en la materia.

En Pátzcuaro, agregó, se advierten cinturones de miseria donde muchas familias humildes carecen de una vivienda digna.

Con la iniciativa “Casas de Cartón” se apoya a la gente con la dotación gratuita de láminas galvanizadas, mano de obra, medicamentos, despensas, entre otras cosas, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Molina refirió que afortunadamente ha encontrado el respaldo de empresarios y políticos para reforzar su causa social, como los diputados Guadalupe Aguilera Rojas y Araceli Saucedo Reyes, quienes “han mostrado sensibilidad hacia nuestro proyecto social”

Estimó que “Casas de Cartón”, hasta el momento, ha apoyado a alrededor de mil familias patzcuarenses durante los 10 años que tiene operando el proyecto.

“Continuaremos en la misma ruta de ayudar a las familias que más lo necesitan, buscando contribuir con el bienestar social”, puntualizó.

#patzcuaro

11 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier