• Alejandro Martínez Castañeda

INICIARÁN OBRAS DE RESTAURACIÓN EN EL TEMPLO DE ERONGARÍCUARO


ERONGARÍCUARO, Michoacán.- Con las aportaciones de los vecinos de la localidad, los migrantes estadunidenses organizados y el gobierno municipal, iniciarán los trabajos de restauración del templo de la comunidad de San Miguel Nocutzepo.

El presidente municipal, Adrián Melgoza Novoa, en compañía de integrantes de su equipo de trabajo, así como de regidores de la comuna local, se reunió con vecinos de la mencionada comunidad y miembros del Club de Migrantes del mismo pueblo, con la finalidad de concretar acuerdos para comenzar obras de restauración de la iglesia franciscana del lugar.

El alcalde destacó la riqueza arquitectónica y cultural que existe en Erongarícuaro, particularmente los distintos templos franciscanos ubicados en cada comunidad del municipio, por lo que es prioritario preservar dicho patrimonio.

Melgoza Novoa especificó que en el citado edificio se realizarán obras de restauración del techo y sustitución de aplanados de la fachada, en donde el club de migrantes, los vecinos, el municipio, y el gobierno federal trabajarán de manera conjunta aportando a partes iguales la cantidad requerida para poder recuperar su estado arquitectónico original.

Asimismo, el edil refrendó su compromiso de continuar trabajando en la gestión de recursos ante diferentes instancias gubernamentales para concretar obras de impacto social para el municipio.

#patzcuaro

11 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier