• Alejandro Martínez Castañeda

MAÑANA VIERNES, PÁTZCUARO CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO 483


PÁTZCUARO, Michoacán.- Este viernes, este Pueblo Mágico celebrará el 483 aniversario de que recibió el Título de ciudad de Mechoacan, donde destaca la entrega de la presea Vasco de Quiroga a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), una distinción que se da en el marco de los festejos por el primer centenario de la fundación de esta institución educativa, cuya cuna es, precisamente, esta localidad lacustre.

Los festejos comenzarán a las 6 horas con las tradicionales “Mañanitas”, realizándose un recorrido por las principales calles de la ciudad.

A las 10:00 horas, se programó el corte de listón de la Sala de Banderas en Palacio Municipal, a cargo de la XXI Zona Militar.

Enseguida, se depositará una ofrenda floral en el Museo de Artes e Industrias Populares a cargo del rector de la UMSNH y autoridades municipales.

A las 11 horas, comenzará el desfile histórico –cultural por las principales calles de la ciudad.

A las 13:00 horas, habrá una exhibición de bandas de Guerra, frente a Palacio Municipal.

Posteriormente, en la plaza Vasco de Quiroga, la orquesta Infantil y Juvenil ”Vasco de Quiroga ofrecerá un concierto. En el mismo lugar, participará el Ballet Folklórico Petatzecuaro.

A las 17:00 horas se celebrará la Sesión Solemne de Cabildo de Pátzcuaro donde se entregará la XXXV edición de la Presea Vasco de Quiroga a la UMSNH, una institución que tiene sus orígenes en esta ciudad. Tal sesión tendrá como escenario la majestuosa plaza Vasco de Quiroga.

Por la noche, en el mismo lugar, la Orquesta de Cámara de la UMSNH ofrecerá un concierto.

Enseguida, se presentarán los grupos musicales “Dragones Marching” (banda de Xalapa, Veracruz) y la popular banda “El Mexicano”.

Asimismo, se tiene programada una espectacular exhibición de pirotecnia a las 21 horas.

El alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, hizo una invitación a la ciudadanía para que participe en tales festejos, “porque debemos sentirnos orgullosos de ser patzcuarenses”.

#patzcuaro

90 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier