• Alejandro Martínez Castañeda

INAUGURAN EN PÁTZCUARO SALA DE BANDERAS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Este viernes, las autoridades municipales y militares inauguraron la Sala de Banderas en Palacio Municipal, en el marco de los festejos por el 483 aniversario de que Pátzcuaro recibió el título de Ciudad de Mechocan.

Se trata de un espacio donde se exhiben los diferentes estandartes que se han utilizado en la historia de México y, a la vez, un lugar donde se recrean los procesos históricos que han marcado a este país.

El alcalde de este Pueblo Mágico, Víctor Manuel Báez Ceja, en compañía del Comandante de la 21 Zona Militar, José Francisco Morales Cázarez, develaron una placa alusiva a la inauguración de dicha sala, para después cortar el listón inaugural, ante la presencia de autoridades educativas, representantes de diferentes sectores, funcionarios estatales y municipales, así como de regidores de la comuna patzcuarense.

En dicho espacio también se hace un homenaje a las figuras del humanista, Vasco de Quiroga, y de la heroína patzcuarense, Gertrudis Bocanegra, con la colocación de dos bustos.

En este lugar, se destacó, el público en general, pero, sobre todo, la comunidad estudiantil, tendrá la oportunidad de revalorar los hechos históricos a través de las diferentes banderas que ha tenido el país, “buscando abonar en la conciencia histórica de los estudiantes”

#patzcuaro

14 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier