• Alejando Martínez Castañeda

POBLADORES DE LA ISLA DE JANITZIO CONTINÚAN TIRANDO SU BASURA EN LA ORILLA DEL LAGO DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- La basura que se genera en la isla de Janitzio continúa tirándose en la orilla del Lago de Pátzcuaro provocando afectaciones al medio ambiente y, particularmente, a dicho manto acuífero.

El director de Limpia del gobierno municipal, Raúl Martínez, explicó que las autoridades comunales de la mencionada isla no han cumplido con el acuerdo establecido con la Secretaría del Ayuntamiento patzcuarense en torno a la recolección de sus desechos.

Reveló que se acordó que los días martes y jueves de cada semana un camión recolector del gobierno municipal estaría esperando los desechos que se trasladen desde la isla hasta el muelle de Las Garzas.

Sin embargo, aseguró el funcionario municipal, en reiteradas ocasiones quienes trasladan la basura lo hacen en días no acordados, “por lo que llegan a dicho muelle y tiran los desechos, provocando importantes problemas medioambientales”

Por ello, reiteró un llamado a las autoridades de la isla a respetar los acuerdos establecidos para no generar más problemas de contaminación en la región lacustre.

Martínez resaltó que para contrarrestar los problemas que produce la basura es necesario que la ciudadanía tome más conciencia de la necesidad de mantener un municipio limpio.

“En el gobierno que encabeza el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja se hacen importantes esfuerzos para conservar la limpieza del municipio, pero es necesario que la población coopere más para erradicar los tiraderos de desechos”, puntualizó.

#patzcuaro

41 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier