• Alejandro Martínez Castañeda

ERONGARÍCUARO SE ALISTA PARA CELEBRAR LA NOCHE DE ÁNIMAS


ERONGARÍCUARO, Michoacán.- Erongarícuaro se encuentra listo para recibir a los visitantes durante las celebraciones por la Noche de Ánimas, para lo cual se ha preparado una gama de actividades que dan muestra de la riqueza histórica, cultural y artística de este municipio.

El Ayuntamiento de Erongarícuaro, encabezado por el alcalde, Adrián Melgoza Novoa, alista la semana cultural "Japontarhu k'uanatsisti animecha" (Las ánimas regresan al lago), cuyas actividades comenzarán este 30 octubre.

La celebración de Noche de Ánimas tiene su origen en las comunidades ancestrales del Lago de Pátzcuaro, “y como autoridades estamos obligados a respetar y conservar”, destacó el gobierno local que lanzó un video promocional de dichas festividades donde se destaca la originalidad de las mismas: https://www.facebook.com/ayuntamientoeronga/videos/847949295368398/

El programa de tales celebraciones contempla la participación de danzas y orquestas tradicionales purépechas, un atractivo muy singular que ofrece esta localidad.

Asimismo, se dictarán conferencias y talleres del significado que les dan las comunidades originarias a la Noche de Ánimas.

De igual manera, en la plaza principal de municipio se instaló una exposición y venta de artesanías, que muestra el talento de los artífices de las diferentes comunidades de Erongarícuaro. En este lugar se destaca la presencia de las cocineras tradicionales.

#patzcuaro

15 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier