• Alejandro Martínez Castañeda

PATZCUARENSE EXPONE FOTOGRAFÍAS SOBRE NOCHE DE ÁNIMAS EN ESTADOS UNIDOS


PÁTZCUARO, Michoacán.- El destacado artista patzcuarense, Iván Holguín Sarabia, expone una muestra fotográfica sobre la Noche de Ánimas, (Animecha Kejtzïakua), en el museo Forest Lawn, en Glendale, California, con el objetivo de revalorar y divulgar internacionalmente la riqueza cultural e histórica de una tradición de la región lacustre que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de acuerdo a la UNESCO.

“Animecha Kejtzïakua. Ceremonial de Ánimas P’urhépecha”, es la exposición de Holguín Sarabia que fue inaugurada ayer por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la gira que realiza el mandatario por tierras estadunidenses.

Tal exposición se compone de 40 fotografías que dan cuenta del ceremonial de Noche de Ánimas en la región lacustre, siendo resultado de un trabajo de investigación documental y experimentación fotográfica de más de 12 años por parte del artista visual, quien desde niño vivió esta tradición en su tierra natal.

De acuerdo con el gobierno michoacano, la citada muestra fotográfica- que estará abierta al público hasta el próximo 3 de diciembre- es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura estatal, con el objetivo de “revalorar y divulgar internacionalmente la cultura de nuestra tierra, además de coadyuvar al fortalecimiento del patrimonio intangible de las y los michoacanos en este país del norte”.

#patzcuaro

21 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier