• Alejandro Martínez Castañeda

SÍNDICO DE PÁTZCUARO DEMANDA QUE HAYA ELECCIONES INTERNAS PARA ELEGIR CANDIDATO DEL PRD


PÁTZCUARO, Michoacán.- El síndico del Ayuntamiento, Hilario Díaz Martínez, demandó un proceso abierto y democrático para elegir al candidato del PRD a la presidencia municipal de este Pueblo Mágico.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal e integrante de la expresión perredista Foro Nuevo Sol, se inconformó por el hecho de que Consejo Estatal de su partido determinó “reservar a este municipio”, pues con ello se limita la participación libre y democrática de quienes aspiran a la candidatura del PRD a la alcaldía patzcuarense.

Por ello, Díaz Martínez llamó a las instancias de su partido a dar marcha atrás en tal determinación y convocar a un proceso de elección interna “donde participen todos los perredistas” de forma democrática, tal y como lo postulan los principios del PRD.

Afirmó que la mayoría de los perredistas de este municipio están en desacuerdo con la decisión del Consejo Estatal, “y es posible que si no nos toman en cuenta a todos, crezca la inconformidad y se presenten divisiones internas”.

Acompañado de la regidora, Érika López Sánchez, el síndico municipal apeló a los orígenes de su partido para demandar que se democratice el proceso de selección de los candidatos del PRD a un cargo público.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier