• Alejandro Martínez Castañeda

PAGO DEL AGUINALDO FALTANTE DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE PÁTZCUARO SE CUBRIRÁ EN UNOS DÍA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Ante los problemas de liquidez por los que atraviesa el municipio, se acordó desde diciembre con los líderes de los sindicatos del gobierno local que el pago de aguinaldo correspondiente al 2017 se realizaría en tres pagos, reveló el tesorero, Antonio Mendoza Rojas, al asegurar que en los próximos días se cumplirá al 100 por ciento con dicha prestación.

Asimismo, afirmó que a los trabajadores de confianza también se aplicará dicha forma de pago de aguinaldo, “ello, luego de que se hubieran presentado una serie de recortes presupuestales, así como la escasa recaudación que se está registrando por concepto de pago de predial y, desde luego, por el grave problema del agua potable que afecta a las finanzas del municipio”.

En el tema de los recortes presupuestales, apuntó Mendoza Rojas, destaca la falta de pago de 8 millones 300 mil pesos como parte del programa federal Hábitat, “este es un problema que se generó en 2016 y que ha traído graves consecuencias para las finanzas municipales”.

Señaló que el 14 de diciembre se llevó a cabo una reunión entre el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, el oficial mayor, Margarito Rangel, y el propio tesorero, con los directivos de los diferentes sindicatos, incluido el del OOAPAS, donde se informó sobre la difícil situación por la que atraviesan las finanzas municipales, por lo que se tomó el acuerdo de hacer el pago de salario de forma puntual, y el aguinaldo el 50 % en diciembre, y el resto en dos exhibiciones, una en enero y otra en febrero, lo cual fue aceptado por las partes involucradas.

No obstante, dijo, “resultado del trabajo de la Tesorería se logró acortar el tiempo de pago del aguinaldo, el cual se completará en los próximos días de enero”.

Finalmente, pidió “respetuosamente a la ciudadanía cumplir con sus obligaciones anuales de pago de predial y agua potable”.

#patzcuaro

23 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier