• Armando Martínez

MAÑANA SE CELEBRA EL DÍA DE LA CANDELARIA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Este viernes 2 de febrero, se llevará a cabo el “levantamiento del Niño Dios”, o también fecha conocida como el Día de la Candelaria, por lo que en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud de esta ciudad, se estarán realizando eventos religiosos para recordar esta fecha tan importante.

Se dio a conocer, que, a las doce del mediodía, será la misa y la bendición de Niños Dios que sean llevados a la liturgia; a las seis de la tarde, será el Rosario Viviente con carros alegóricos y la salida para estos será en el templo del Sagrario para seguir por las calles de Portugal, Portal del Cairo o también conocido como “Portal Chaparro”, continuar por la calle Iturbe, plaza Gertrudis Bocanegra, Lloreda, Serrato y calle Arciga.

A las siete de la noche, será la solemne misa con la presencia de los Niños Dios y al término de la homilía será la Adoración del pan y la repartición del mismo.

De igual forma se llevarán a cabo otros eventos similares en algunas de las iglesias del municipio, sin faltar en los domicilios particulares, donde se acostumbra a otorgar tamales a quienes el pasado seis de enero, les tocó la suerte de que les saliera el Niño Dios en la “rosca”.

#patzcuaro

15 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier