• Armando Martínez

NUEVE SON LOS ASPIRANTES POR EL PRD A LA PRESIDENCIA DE PÁTZCUARO


*LA POLÍTICA EN PÁTZCUARO/MUCHOS LOS ELEGIDOS, UNO EL UNGIDO

Pues nada, que fueron nueve los que presentaron carta de intención para ser los precandidatos a la presidencia municipal por Pátzcuaro, por el Partido de la Revolución Democrática, unos con posibilidades, otros para ver que Dios los socorre en estas lides, donde ahora con eso de la maldita relección y con la melcocha revuelta entre distintos partidos políticos, ni los suspirantes saben a qué le tiran, mientras tanto, allá en las cúpulas de los partidos, donde se parte y se reparte el pastel, siguen tramando como tumbar a “ya sabemos quién”, quien hasta ahora les están dando una buena madrina a ya sabemos quién.

Bueno, estábamos en que son casi diez los que quieren ser presidentes municipales de este pueblo trágico de Pátzcuaro, entre ellos, el actual alcalde Víctor Manuel Báez Ceja, quien quiere seguir al frente de la comuna aprovechando eso de la reelección y para seguir trabajando con mucho amor por su Pátzcuaro lindo y querido y seguir haciendo obras, ahora sí, en las comunidades y colonias que están para llorar y para iniciar las obras del Libramiento, donde según se iba a dar el arranque este 5 de febrero (no se vio nada de eso).

Bueno, y continuando con los soñadores, perdón, con los aspirantes, también se presentaron a solicitar el hueso, el actual sindico Hilario Díaz Martínez, quien desde antes exigió que se hiciera de manera democrática y apertura para todos los que quisieran entrarle y no hubiera dedazo.

También acudió, el empresario en el ramo de la rosticería de pollos, Antonio Aguiar Corona. Otro más, el actual regidor, Edgar Pérez Guzmán, a quien por cierto le cuelgan algunas deudas con particulares desde que inició su regiduría y aun no cubre, o si ya lo hizo que las de a conocer. Otro, Alberto Espinoza, al parecer por el momento es asesor o algo así en alguna dependencia del gobierno del Estado. Hugo Reyes, actual diputado suplente del titular José Guadalupe Aguilera y donde al parecer y según las malas lenguas, le dio la espalda a su titular por compromisos no cumplidos de Guadalupe Aguilera. Uno más, Francisco Miranda, asesor del síndico municipal, Hilario Díaz. Javier Jiménez Campos, ex tesorero municipal en una de las administraciones perredistas. Juan Vargas Segura, comerciante y líder de un grupo de comerciantes.

Como se ve, hay varios tiradores a la silla presidencial por parte del PRD, pero solo uno será el agraciado para encabezar la planilla, otros como se dijo líneas arriba, van a ver que cachan. Ahora solo falta ver y después de elegir al “bueno” del PRD, a quien ponen en la planilla para sindico, aunque al parecer y según los cochupos, tiene que ir una mujer y que sea de filiación panista, por aquello de las alianzas, por lo que se supone que entonces sería la actual regidora, Anabey García Velazco, aunque pudiera saltar a la palestra otro u otra panista, aunque por el momento la dirigencia de este partido azul, no ha dicho esta boca es mía.

Mientras que, en el Verde Ecologista, sí va el regidor antes priista, después independiente y ahora ecologista, Mariano Rivas Segundo, como aspirante a la presidencia municipal por ese instituto, tomando en cuenta que este y el también regidor ecologista, Gilberto Portillo, son los únicos que al parecer integran este partido en el municipio y quieren seguir pegados a la ubre de la vaca.

El pasado fin de semana, vino en esta ciudad, el aspirante al senado de la república, Antonio García Conejo, hermano del gobernador Silvano Aureoles, estuvo ante un buen número de asistentes, aunque se salvó de que los maestros democráticos le sabotearan el evento como ya lo han hecho en otros municipios. Una semana antes también estuvo su contrincante Carlos Torres Piña en el mismo lugar, plaza Gertrudis Bocanegra. Ambos hablando muy bonito, esperando que a la hora de la verdad cumplan con el pueblo, o de plano se arrodillen con los poderosos.

*Artículo de Opinión

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier