PÁTZCUARO, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que es evidente la transformación que ha tenido el municipio de Pátzcuaro en los últimos años, por ese motivo, reconoció el trabajo realizado por el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.
“Quiero felicitar y reconocer al presidente municipal porque le ha echado todas las ganas, ya se nota un cambio muy importante en infraestructura, en obras para la población (…) para seguir haciendo de Pátzcuaro el principal destino turístico de Michoacán”, sostuvo.
En la inauguración de la segunda etapa de la Casa de la Cultura, donde estuvo acompañado por el presidente Víctor Báez, diputados y funcionarios estatales y del gobierno municipal, el gobernador anunció que en la obra de rehabilitación del libramiento Ignacio Zaragoza -la cual inicia el próximo lunes- tendrá el apoyo del gobierno del estado, “es un compromiso que hicimos, vamos a acompañarte el lunes [porque] esa obra urge para Pátzcuaro”.
Asimismo, pidió al presidente trabajar porque la nueva Casa de la Cultura no se convierta en una “bodega”, se le debe dar “vida”, para ello, estimó, es necesario que se conforme un patronato ciudadano porque el objetivo es que este espacio sirva para formar a “mejores ciudadanos”.
Aureoles Conejo resaltó la relevancia que tiene el municipio para el estado y el país por su riqueza cultural, histórica y arquitectónica, sucesivamente, anunció la realización de más acciones de gobierno en la zona aledaña del Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, y en coordinación con el gobierno federal, se apoyará a los lancheros de las islas del Lago de Pátzcuaro.
En tanto, el presidente Víctor Báez agradeció la visita y el apoyo del gobernador y destacó que Pátzcuaro por primera vez tendrá una Casa de la Cultura donde los pobladores podrán disfrutar de conciertos, danza, teatro y música, además de talleres de ballet, dibujo, pintura, entre otros.