• Alejandro Martínez Castañeda

MORÓN GANA ENCUESTA AMPLIAMENTE PARA BUSCAR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MORELIA


MORELIA, Michoacán.- El senador Raúl Morón Orozco ganó ampliamente la encuesta realizada para seleccionar al candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Morelia, al obtener un 20 por ciento de las preferencias de los 750 cuestionarios aplicados, mientras que en último lugar quedó el regidor Osvaldo Ruiz con un 1.7 por ciento.

Este sábado, Morena dio a conocer en conferencia de prensa que Morón Orozco se impuso en la encuesta, por lo que se convierte en el virtual candidato de ese partido a la alcaldía de la capital michoacana.

Según información obtenida por este medio, el ex dirigente magisterial obtuvo un 20 por ciento de las preferencias; seguido de lejos por Alfredo Ramírez Bedolla con un 5.7 por ciento; José Luis Solórzano García, un 2.2 por ciento; mientras que en último lugar quedó el regidor Osvaldo Ruiz con 1.7 por ciento de las preferencias.

Dicha encuesta también midió las preferencias entre los candidatos presidenciales en la capital del estado, dando como resultado una ventaja de Andrés Manuel López Obrador con un 26.6 por ciento; seguido de Ricardo Anaya Cortés con un 16.2 por ciento; mientras que en tercer lugar se ubicó José Antonio Meade con un 10.5 por ciento.

Los informantes aseguraron que la citada encuesta fue diseñada y aplicada por un equipo de expertos, en el marco de los estatutos y procedimientos establecidos en Morena para designar a sus candidatos.

#municipales

177 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier