• Alejandro Martínez Castañeda

HOTELEROS SE PRONUNCIAN POR LA UNIÓN DE ESFUERZOS PARA EL RESCATE DEL LAGO DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Porque el Lago de Pátzcuaro representa un patrimonio natural, turístico y cultural, no solamente para los patzcuarenses, sino para Michoacán y el país, es imperativo unir esfuerzos para “de verdad lograr su rescate”.

Así lo manifestó la Asociación de Hoteles, Moteles y Trailers Park de Pátzcuaro durante una reunión que sostuvieron los integrantes de esta asociación civil.

La agrupación de prestadores de servicios turísticos consideró que el Lago de Pátzcuaro requiere la suma de voluntades y acciones de los diferentes actores políticos, sociales y económicos, “porque solamente de esta manera podremos revertir el marcado deterioro que sufre este emblemático lago”.

Por ello, dicha asociación, conjuntamente con el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro y Antorcha Campesina, tomaron la iniciativa de emprender diferentes acciones a favor de recuperar el manto acuífero.

En la reunión de los integrantes de esta agrupación de prestadores de servicios turísticos se revisaron los avances que hay sobre el tema, destacando el gran interés que ha despertado en distintos grupos sociales para sumarse al trabajo a favor del lago patzcuarense.

Advirtieron que si persiste el proceso de deterioro del referido recurso natural, “perdemos todos en todos los sentidos, en el tema turístico, ecológico, económico, etcétera”.

Destacaron que ya que las diferentes instancias de gobierno “no han podido detener de manera significativa los problemas que sufre el lago, es hora de que desde la sociedad civil se emprendan esfuerzos organizados y decididos para hacerle frente a dicha problemática, exigiendo, al mismo tiempo, que las autoridades correspondientes hagan el trabajo que les concierne en este asunto”.

“Los prestadores de servicios turísticos organizados en esta asociación estamos a favor de proyectos de beneficio colectivo, y el problema del lago es uno que nos preocupa y ocupa”, remarcaron.

#patzcuaro

47 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier