• Alejandro Martínez Castañeda

INICIA CONSTRUCCIÓN DE DESAYUNADOR EN ZIRAHUÉN PARA BENEFICIO DE 200 ESTUDIANTES


SALVADOR ESCALANTE, Michoacán.-Con la finalidad de generar mejores condiciones para los estudiantes de escasos recursos, inició la construcción de un desayunador escolar en el plantel Cecytem de la tenencia de Zirahuén.

Al respecto, la diputada federal, Araceli Saucedo Reyes, detalló que dicho desayunador beneficiará a más de 200 estudiantes, donde se aplicará una inversión de alrededor de 500 mil pesos, recursos que la legisladora gestionó con el afán de mejorar las condiciones en que estudian los jóvenes, en este caso, en el rubro alimenticio.

“Un alumno desayunado mejora su aprendizaje y su aprovechamiento académico, además de que se contribuye a mantenerlo en la escuela”, remarcó la congresista.

Saucedo Reyes señaló que, si bien se ha avanzado en la cobertura educativa a nivel estatal y regional, “existen otros factores que influyen en que los jóvenes abandonen sus estudios, como la marginación de sus familias, o bien, otras causas que propician un bajo desempeño académico”.

Por ello, añadió, es necesario redoblar esfuerzos para apoyar el entorno en el que se desenvuelven los estudiantes de todos los niveles.

Hizo notar que las inversiones en el rubro educativo son fundamentales para transformar a las sociedades en todos los sentidos.

En ese contexto, la diputada federal del PRD por el distrito de Pátzcuaro, dijo que continuará reforzando su trabajo de gestoría para apoyar a las escuelas y a los estudiantes de la región, “pues estoy convencida de que estas acciones abonan en el bienestar colectivo”.

#municipales

10 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier