• Laura Yépez

SINDICATO DEL TECNOLÓGICO DE PÁTZCUARO EXIGE DESTITUCIÓN INMEDIATA DE DIRECTIVOS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Tras denunciar la mala administración y nula gestión por parte de los directivos del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), el secretario general del sindicato de trabajadores César Cerriteño Aguilera pidió, en conjunto con el Comité General, la pronta destitución del Lic. Agapito Pérez Díaz así como de su equipo cercano de trabajo.

El dirigente sindical destacó las diferentes movilizaciones que han tenido que realizar en fechas anteriores debido al atraso de pagos de INFONAVIT, FONACOT, pago de impuestos, de salarios, así como la denuncia de contratación externa de gente que no esta dentro de la estructura orgánica de la Institución.

De igual forma se dijeron preocupados por los más de 900 alumnos inscritos en el ITSPA que se ven afectados por la falta de trabajo de los directivos "se han retrasado los viajes de prácticas, no tienen apoyo en las cuestiones deportivas ni culturales, falta mucho recurso, a los alumnos que ya egresaron tenemos mucho retraso en títulos incluso de alumnos que se titularon hace tres años".

Argumentó que han tenido encuentros con autoridades estatales a quienes les han hecho llegar solicitudes a fin de obtener el cambio de directivos, a lo que no han tenido respuesta favorable "nos comentan que son puestos políticos que designa el gobernador y por lo tanto es difícil moverlos (...) nosotros queremos a una persona realmente responsable académicamente, que vea por el futuro de la Institución y que sea capaz de gestionar el recurso en todas las instancias gubernamentales que le corresponden", detalló.

El comité general anunció que iniciarán junto con los tecnológicos de Uruapan, Ciudad Hidalgo y Tacámbaro, quienes tienen una problemática similar, más movilizaciones a partir de la siguiente semana "por parte de FESSEMS hemos llegado a acuerdos, cerraremos las instituciones, no queremos hacerlo, apostamos al diálogo con el señor gobernador, con el subsecretario hemos tenido varias reuniones, de no tener una pronta respuesta a esto estaremos realizando una movilización a Morelia la siguiente semana, con toda la base sindical de los diferentes sindicatos".

Así mismo, Martín Tapia Salazar encargado de la secretaria de trabajo y conflictos del Tecnológico solicitó una auditoria interna a fin de saber el destino de los recursos que llegan a la Institución y así vigilar que se ejecuten de manera adecuada.

Finalmente negaron categóricamente que detrás de dichas acciones se encuentren los anteriores directivos como se ha señalado "yo me deslindo de eso directamente, no necesito que me digan como defenderme" puntualizó Cerriteño Aguilera.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier