• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

ARCHIVO HISTÓRICO DE PÁTZCUARO RECIBE DONACIÓN DE ESTANTERÍA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Tras diversas gestiones en la Ciudad México, el Archivo Histórico de la Nación donó estantería que permitirá resguardar de mejor manera la documentación histórica en Pátzcuaro.

Así lo informó Fernando Mendoza director del Archivo Histórico de Pátzcuaro “el espacio para concentrar el material era muy reducido, se hizo trámite para poder buscar estantería suficiente y el Archivo General de la Nación hizo una donación de estantería, eso nos facilita mucho para tener resguardados todos los materiales y en buenas condiciones".

Destacó que en su momento dicha estantería facilitará la depuración de los documentos “están en las mejores condiciones, se tiene espacio en una sala especial para resguardar 400 cajas más, esto facilitaría para que en su momento se trabaje en la depuración y pasarlos al archivo ".

Finalmente dijo "Estamos separando las cajas que nos remiten y se están poniendo en el lugar adecuado, es un trabajo que lleva cierto proceso y cuidado, el archivo histórico está a la orden para las personas que deseen consultar ya que se cuenta con una biblioteca que tiene materia de publicaciones de Pátzcuaro y de la región".

#patzcuaro

20 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier