OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Redacción

CON EL 37.1 POR CIENTO, EL REGIDOR EDGAR PÉREZ GANA ENCUESTA LANZADA POR NTS-NOTICIAS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con un total de participación de 725 personas, cerró la encuesta realizada por este medio de comunicación en la Fan Page de Facebook del 20 al 23 de marzo de 2018.

La encuesta pretendió conocer el nivel de aceptación de los regidores actuales del PRD entre la ciudadanía de cara al próximo proceso electoral de 2018 con la siguiente pregunta: Por su desempeño laboral ¿Cuál de los regidores actuales del PRD consideras deba participar en la planilla del Lic. Victor Manuel Báez Ceja a la presidencia de Pátzcuaro?

Los resultados fueron los siguientes:

En primer lugar, quedó Edgar Alberto Pérez Guzmán regidor de Cultura, Igualdad, Integración y Diversidad social, quien obtuvo un 37.1 % de los votos emitidos. (Corriente perredista Vanguardia Progresista/líder estatal Francisco Mora Ciprés, ligada al Jefe de Gobierno CDMX Miguel ANgel Mancera), .

El segundo lugar lo obtuvo Rodolfo Valencia Rosas, regidor de Asuntos Indígenas y Artesanías, perteneciente a la corriente del PRD Alternativa Democrática Nacional (ADN)/ líder estatal Carlos Torres Piña, con un 25.1 %.

En tanto, Zitlali Obregón Alvarado, regidora de Turismo de la extinta corriente Frente Amplio Progresista/ Líder estatal Fidel Calderón Torreblanca, logró un 21.2%.

Por su parte, Hermila Solís Calderón, regidora de Educación, Juventud y Deporte -del Movimiento Nacional por la Esperanza que comanda a nivel Nacional René Bejarano, hoy apoyando a López Obrador- alcanzó el 10.2% de los sufragios.

Y en último lugar, se ubicó la regidora Erika López Sánchez, titular de la comisión de Desarrollo Social y Acceso a la Información Pública, perteneciente a la expresión Foro Nuevo Sol (FNS) líder Antonio García Conejo, con tan solo el 6.3% de los votos.

Cabe señalar que el regidor que ganó dicha encuesta, de acuerdo a su informe de actividades ha tenido una importante labor como representante popular de la comuna patzcuarense, al presentar diferentes puntos de acuerdo, exhortos y demás propuestas al interior del Cabildo de Pátzcuaro.

Dicha muestra refleja el apoyo de la ciudadanía ante una posible reelección de algún regidor actual en la planilla del PRD.

#patzcuaro

85 vistas0 comentarios