• Alejandro Martínez Castañeda

EL SÍNDICO Y CUATRO REGIDORES DE PÁTZCUARO PIDEN LICENCIA PARA BUSCAR OTROS CARGOS PÚBLICOS


PÁTZCUARO, Michoacán.- En sesión del cabildo patzcuarense, cuatro regidores y el síndico municipal solicitaron permiso para ausentarse del cargo con la intención de buscar nuevos espacios públicos.

Al respecto, trascendió que el síndico, Hilario Díaz Martínez, solicitó licencia ya que pretende ser el primer regidor en la lista de la planilla que encabezará el actual alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, quien buscará la reelección apoyado por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el regidor Mariano Rivas Segundo, quien también se separó del cargo, será el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la presidencia municipal de este Pueblo Mágico.

También la regidora del PRI, Yurixih Pérez Vega, hizo lo propio ya que contenderá por la diputación federal del distrito de 11, con cabecera en Pátzcuaro.

En tanto, la regidora del PAN, Anabey García Velasco, busca ser la síndica en la planilla encabezada por Báez Ceja.

Y, finalmente, solicitó licencia el regidor del PT, Carlos Herrera Ayala, quien, según se dice, pretende ser el candidato de Morena-PT a la diputación local del distrito patzcuarense.

Se espera que en los próximos días hagan lo mismo los regidores Edgar Pérez (PRD) y Gilberto Portillo (PVEM), buscando la reelección a dicho cargo.

Por otra parte, el edil patzcuarense pedirá licencia hasta finales de abril o principios de mayo, en pos de su reelección, de acuerdo a fuentes del gobierno local.

#patzcuaro

45 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier